Noticias

Siete habilidades necesarias para hombres y mujeres de negocios

Los negocios están cambiando y también el perfil de aquellos que deben liderar las empresas.

Imagen foto_00000001Académicos de la Universidad Panamericana y el IPADE desarrollaron un estudio de mercado con el objetivo de implementar una nueva carrera de negocios. Lo primero en que pensaron es ¿qué habilidades se necesitan en los negocios?

El estudio les permitió conocer que la necesidad no iba tanto por la técnica como por lo humano. Si bien se necesita gente que domine el conocimiento, también se requiere el talento de la comunicación, de la empatía y de la generosidad.

A continuación, detallamos las siete habilidades necesarias tanto para hombres como mujeres de negocios:

1. Capacidad de adaptación
Los proyectos empresariales viven una era en la que, tanto la tecnología como la evolución de las necesidades del mismo público, se deben adaptar constantemente a los cambios del mercado y utilizarlos a su favor. Bolio recuerda el ejemplo de Nokia, una empresa que, hasta hace 11 años, brillaba como la líder en el mundo de la telefonía celular y su valor superaba los 140 mil millones de dólares; tras la llegada de los competidores más innovadores, se hundió rápidamente.

2. Entendimiento humano
Reconocer las necesidades de sus equipos en tanto personas, será importante para liderar un proyecto, así como para saber los alcances que se tendrán con el mismo. Pero también será fundamental analizar el tipo de servicios que busca el público y cómo llegar a él. En pocas palabras: trabajar con personas y para personas, y saber liderar personas.

3. Líderes éticos
Las empresas están interesadas en el talento, pero también en gente preocupada por suentorno y en responder de forma ética. En una época en la que las nuevas herramientas y redes sociales lo ven todo, será fundamental un comportamiento intachable por parte de los líderes empresariales.

4. Habilidades tecnológicas
El gran reto de conocimiento en las empresas será el dominio de las nuevas tecnologías. La buena noticia es que las nuevas generaciones son los abanderados en este rubro y quienes tendrán la estafeta para llevar a México al siguiente paso.

5. Visión de futuro
Los hombres y mujeres de negocios tienen la responsabilidad de llevar a la empresa a evolucionar, ya sea a través del crecimiento nacional o internacional, de mirar a nuevas opciones de negocio o de generar oferta a través de las nuevas plataformas.

6. Ser grandes comunicadores
Saber transmitir ideas y que estas trasciendan a los conocimientos o a la visión, será vital para la efectividad y la rapidez con las que las empresas puedan transformarse según las necesidades de sus propios mercados.

7. Generosidad
Los negocios tienen que producir riqueza, pero no acapararla. Por el contrario, lo que propone el postulado de la carrera es reinvertir y seguir generando más posibilidades de éxito, de una manera en la que la principal preocupación sea el bien común antes que el bien del propio negocio.

Fuente: Entrepreneur

Relacionados

Tecnología Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ene

15

Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ver Más
Tendencias Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ene

12

Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ver Más
Tendencias Cuatro claves para ser más productivo

Ene

11

Cuatro claves para ser más productivo

Ver Más
ancla