Noticias

Siete pasos para hacer tu empresa más productiva

La ubicación, la organización y la conectividad dentro de la empresa, son algunos de los factores que permiten mejorar en rendimiento de tu oficina.

Que las buenas ideas son la principal herramienta para lograr buenos resultados en cualquier negocio es una realidad pero mantener un entorno productivo también ayuda a motivar a tus colaboradores y finalmente permite mejorar el rendimiento de toda la empresa.

A continuación te damos a conocer siete pasos para hacer que tu oficina sea más productiva:

1.- Ubicación estratégica:  Estudios indican que un trabajador es más productivo cuando su oficina se encuentra cerca de su hogar. Sin duda nunca es posible encontrar un lugar que esté cerca de las viviendas de todos tus trabajadores. La reocmendación es elegir una ubicación céntrica, de fácil acceso y con movilización. 

2.- Un lugar agradable: El diseño de oficinas puede cambiar radicalmente la forma de trabajar y la manera en la que se relacionan los distintos equipos y departamentos.

3.- Organización: El orden y la disposición de los elementos es muy importante. Todo va a depender del tipo de negocio y la forma de trabajar.  Por ejemplo, si gran parte de tu empresa se dedica a las llamadas telefónicas, será mejor no optar por un espacio abierto.

4.- Conectividad: Una oficina con buenas conexiones permite al personal ahorrar tiempo, un bien escaso por estos días. Usa la tecnología a tu favor como cajas empotradas de pared o de suelo, paredes con las conexiones interiores para USB, sistemas Bluetooth de comunicación y transmisión de datos para hacer el trabajo más rápido y fácil. 

5.- Áreas de inspiración: Muchas veces las personas no están cómodas en sus escritorios, pero si te preocupas por incorporar muebles diferentes y acomodar un lugar para que los funcionarios se relajen unos minutos, de seguro contarás con trabaajdores más felices y productivos. 

6.- Iluminación correcta: Jaquecas, vista cansada, agotamiento. Estos son algunos de los síntomas que puede sufrir una persona que trabaja con poca o mala luz. Intenta aprovechar la luz natural al máximo, opta por bombillas de bajo consumo que no emitan calor.

7.- Contaminación acústica: Bajar el volumen de los teléfonos o instalar un hilo musical con música suave, son algunas de las acciones que ayudarán a que los ruidos inevitables pasen más desapercibidos permitiendo que los trabajadores se concentren. 

Revisa el artículo original aquí

Relacionados

Charla gratuita: Fondo de Estabilización

Nov

25

Charla gratuita: Fondo de Estabilización

Ver Más
Taller: "Supervisores en regulación laboral"

Nov

24

Taller: "Supervisores en regulación laboral"

Ver Más
Taller: "Derivados Financieros"

Nov

17

Taller: "Derivados Financieros"

Ver Más
ancla