Noticias

Start-Up Chile es distinguida como la compañía más innovadora de Latinoamérica

El ranking que seleccionó a las compañías más innovadoras del mundo destacó a Start-Up Chile como la mejor a nivel regional.

Por Diario Financiero

La revista norteamericana de negocios, Fast Company, cuya editorial está centrada en la innovación tecnológica publicó recientemente su ranking 2017 con las empresas más innovadoras a nivel global, destacando a compañías líderes, emergentes y ejemplares en el área.

Entre ellas, realizó una lista con las compañías de América Latina, el que fue encabezado por Start-Up Chile, por crear y mantener nuevas empresas en el país, según consigna el sondeo. A ella, le siguieron las firmas Jet Blue, Descomplica, Creditas y Statellogic.

"La tecnología y crecimiento de las startups en los países de Latinoamérica está en su apogeo y sus raíces están en Start-Up Chile, una incubadora y aceleradora que financia startups seleccionados por US$ 40 mil y les da una estadía en Santiago de Chile por seis meses, todo esto para fomentar la innovación y revitalizar la economía de este país", destaca el artículo del Fast Company.

Desde Start-Up Chile entienden esto como un reconocimiento a las mejoras que han implementado al programa, las que apuntan a mantener el liderazgo en la región y a generar mayor impacto económico a través de emprendimientos de base tecnológica.

"Esto significa que se está haciendo un buen trabajo en Chile y que las startups basadas en tecnología son la clave para diversificar la matriz económica de nuestro país", comentó Rocío Fonseca, directora ejecutiva del programa.

El ranking internacional, en tanto, fue encabezado por Amazon, una compañía que en el último tiempo ha desarrollado programas como Amazon Prime, el que permite a los usuarios recibir envíos rápidos y gratuitos, incorporando robots y drones para el reparto de productos.

Otras compañías que fueron parte del listado internacional fueron Airbnb, Apple, BuzzFeed y Facebook.

El artículo "Most Innovative Companies" de Fast Company está disponible en www.fastcompany.com/MIC.

 

Te puede interesar:

Imagen foto_00000002

 

Si quieres aprender más sobre Banca Digital e Innovación, únete a nuestro club. Revisa los temas 2017 y accede a descuentos especiales ¡Inscríbete aquí!

Relacionados

Tecnología Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ene

15

Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ver Más
Tendencias Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ene

12

Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ver Más
Tendencias Cuatro claves para ser más productivo

Ene

11

Cuatro claves para ser más productivo

Ver Más
ancla