Noticias

Sueldos de puestos tecnológicos varían entre los $700 mil y los $13 millones

Entre las rentas más elevadas destacan las de Country Manager y Gerente de Informática (CIO). En tanto, la más baja corresponde a la de Ejecutivo de Ventas.

Entre 700 mil y 13 millones de pesos líquidos fluctúan las rentas de puestos tecnológicos en Chile, de acuerdo al VI Estudio Público de Sueldos TIC de la consultora IT Hunter. 

De acuerdo a Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, este informe es el resultado de 980 entrevistas realizadas por su firma entre 2015 y el primer semestre del 2016, a personas de ambos sexos que trabajan en grandes, medianas y pequeñas empresas.
"Esta guía, además de entregar información sobre rentas líquidas de los cargos TIC en Chile, permite también tener una visión respecto a la evolución de los sueldos de aquellas posiciones más significativas y acceder a datos sobre la demanda laboral de tales perfiles, en virtud de diferentes variables como Edad, Sexo, Formación y Manejo de Inglés, entre otras", destaca.

Toselli menciona que las rentas que comprende este estudio son las declaradas por los entrevistados, las cuales se han verificado en forma aleatoria por el equipo de consultores de IT Hunter. Asimismo, agrega que "En esta ocasión, hemos hecho una distinción por tamaño de empresas (Pequeñas, Medianas y Grandes). Para ello, utilizamos como criterio las Ventas Anuales de cada compañía. De esta manera, las Grandes son aquellas que venden sobre UF 100.000; bajo esa cifra, quedaron las empresas Medianas y Pequeñas".

PUESTOS EJECUTIVOS

El informe establece que las rentas más elevadas corresponden a los cargos ejecutivos de Country Manager y Gerente de Informática (CIO), y la más baja al de Gerente de Ventas Junior.

En el primer caso, las empresas grandes pueden llegar a pagar a un Country Manager entre 5,5 millones y 13 millones de pesos líquidos. En tanto, en las Medianas y Pequeñas las remuneraciones van desde los 4 millones a los 5,6 millones de pesos líquidos.

Para el puesto de Gerente de Informática (CIO), en las compañías Grandes los ingresos pueden oscilar entre los 5 millones y 13 millones de pesos líquidos, mientras que en las Medianas y Pequeñas varían entre 3,5 millones y 5 millones de pesos líquidos.

En el otro extremo, un Gerente de Ventas Junior puede llegar a ganar en una empresa grande entre 1,5 millones y 3,5 millones de pesos líquidos. En las medianas y pequeñas, por su parte, las rentas oscilan entre 1,3 millones y 2 millones de pesos líquidos.

A continuación se presenta una tabla con el detalle de todos los cargos ejecutivos vistos:

 Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Relacionados

Taller: " Preparación y evacuación de informes periciales por delitos económicos"

Sep

30

Taller: " Preparación y evacuación de informes periciales por delitos económicos"

Ver Más
Taller: Estrategias de precios defensivos

Sep

28

Taller: Estrategias de precios defensivos

Ver Más
Conferencia: "Fintech - La Revolución de la Industria Financiera"

Oct

26

Conferencia: "Fintech - La Revolución de la Industria Financiera"

Ver Más
ancla