Noticias

Trabajo en equipo y visión estratégica son las competencias más valoradas en los líderes

El 61% de los profesionales encuestados consideran que sus jefaturas no poseen estas características.

Trabajo en equipo y visión estratégica son las competencias más valoradas en los líderes

El estudio "¿Tenemos buenos líderes en las empresas donde trabajamos?", realizado por Mandomedio, empresa especialista en servicios de recursos humanos, analizó cuáles son las competencias de los líderes más valoradas por los trabajadores, según las respuestas de 1.014 profesionales encuestados.

La habilidad más valorada en un líder es trabajo en equipo según el 24,65% de los encuestados, luego visión estratégica según el 17,59% y comunicación con el 17,33% de las respuestas. Sin embargo, solo el 38% de las personas consideran que su actual jefatura cuenta con estas competencias, y el 61% mencionó que sus líderes no cumplen con estas habilidades.

Competencias más valoradas en una jefatura:

 Imagen foto_00000001
Fuente: Mandomedio

Rodrigo Correa, Gerente de Mandomedio Consulting, compañía del Grupo Mandomedio dedicada a la capacitación, consultoría y desarrollo organizacional, explica que "hoy las jefaturas tienen el desafío de lograr ser buenos líderes y que estén comprometidos con la empresa y sus personas. Un líder es aquel que empodera a sus equipos, confía en las personas y que su gestión permite atraer y retener el talento".

Además, Rodrigo Correa explica que estas habilidades se pueden desarrollar mediante coaching y capacitaciones grupales que ayuden a mejorar la comunicación, la cercanía y el trabajo con los equipos.

"Un buen liderazgo es clave para que los colaboradores estén alineados con los objetivos, se comprometan y encuentren sentido a su puesto de trabajo. Esto ayuda a que las personas puedan desarrollarse y estén más satisfechos en su empleo", concluye el ejecutivo de Mandomedio Consulting.

Relacionados

Empresas De fundadores a villanos: los ejecutivos enemigos de sus empresas

Oct

22

De fundadores a villanos: los ejecutivos enemigos de sus empresas

Ver Más
Transformación Digital Hombre versus máquina: ¿habrá trabajo en el futuro?

Oct

22

Hombre versus máquina: ¿habrá trabajo en el futuro?

Ver Más
Innovación DigitalTecnología Baja del presupuesto en ciencia, tecnología e innovación genera críticas en el ecosistema

Oct

22

Baja del presupuesto en ciencia, tecnología e innovación genera críticas en el ecosistema

Ver Más
ancla