Noticias

Tres consejos para conseguir un aumento de sueldo

Si bien la paciencia y un planteamiento inteligente es fundamental, también existen otros consejos que pueden ser de gran ayuda.

La actual situación económica del país hace creer que realizar esta petición sea algo casi imposible, sin embargo existen ciertas técnicas que permitirán a la personas adquirir valor y confianza.

1.- Calcula tu valor: Antes de comenzar cualquier negociación es necesario que tengas plena conciencia del valor de tu perfil en el mercado, puesto que es una información que maneja tu jefe. 

2.- Escribe tus argumentos: Sólo tienes una oportunidad y debes aprovecharla al máximo por ello es preferible realizar la solicitud como un si fuera un proyecto. Asimismo, debes saber prever detalles mínimos que determinarán el éxito o el fracaso de tu petición.

 ¿Cómo hacerlo?

  • Anota las características que conoces de tu interlocutor: si es una persona afable o muy seria, si prefiere que se le hable directamente o dando rodeos, el estilo de liderazgo que practica en el seno de la organización etc.
  • Crea dos columnas, en una parte anota tus fortalezas y en la otra describe las posibles respuestas que podría entregarte tu interlocutor. 

3.- Ser procativo: Las empresas necesitan profesionales comprometidos y que sepan reaccionar ante las dificultades; aprovechar cualquier oportunidad para que los se cumplan los objetivos de la empresa a la que pertenece.

¿Cómo ser proactivo en una reunión para solicitar aumento de sueldo?

1. Acude a la reunión con un documento que explique exactamente las tareas que desempeñas, los proyectos en los que estás involucrado, los éxitos que has conseguido en los últimos meses, etc. No olvides entregar una copia del documento a tu interlocutor antes de empezar la conversación.

2. Revisa cuidadosamente tu aspecto y adapta tu vestuario, peinado, etc., a los requisitos formales de tu empresa.

3. Ensaya la conversación fijándote especialmente en el lenguaje corporal que vayas a utilizar: postura de la espalda, colocación de manos y brazos, mirada directa, claridad al vocalizar, etc.

Revisa el artículo original 

Relacionados

Recursos Humanos Siete consejos para ser más productivos en el trabajo

Abr

20

Siete consejos para ser más productivos en el trabajo

Ver Más
Recursos Humanos Consultora en RR.HH. entrega razones para incorporar la “gamificación” en las organizaciones

Abr

20

Consultora en RR.HH. entrega razones para incorporar la “gamificación” en las organizaciones

Ver Más
Sociedad 10 de los hombres más ricos del mundo que abandonaron la universidad y tuvieron éxito

Abr

19

10 de los hombres más ricos del mundo que abandonaron la universidad y tuvieron éxito

Ver Más
ancla