Noticias

Tres consejos para terminar con el estrés laboral

Es importante estar atentos a las señales del agotamiento en el trabajo, puesto que si no es tratado a tiempo y de manera adecuada puede derivar el problemas psicológicos pero también físicos.

"Un tipo especial de estrés laboral, un estado de agotamiento físico, emocional o mental combinado con dudas sobre la competencia y el valor de tu trabajo", así es definido el agotamiento laboral por la Clínica Mayo.

Y en este sentido, los empresarios son particularmente susceptibles al agotamiento. La carga de crear una empresa desde cero y liderar un equipo se acumula con el tiempo y puede manifestarse de manera desafortunada. 

A continuación, entregamos tres consejos para evitar caer en esta situación:

1.- Cambiar el paisaje:  Trabajar desde el mismo lugar, con la misma vista, durante las mismas horas refuerza una sensación de monotonía y puede conducir al agotamiento.

Cuando sientas que la monotonía empieza a tomar fuerza, haz un esfuerzo para conseguir un cambio de escenario. A veces esto significa simplemente levantarse y trabajar desde un lugar diferente en la oficina. El cambio de escenario casi siempre alienta nuevos pensamientos e ideas, impidiéndote caer en la rutina mental que conduce al agotamiento.

2.- Buscar un escape creativo: La ejecución de un negocio puede ser estresante, aterrador y solitario. Incluso para individuos con grandes redes de apoyo y cofundadores, puede ser difícil encontrar una salida con la que despejarse.

Una de ellas puede ser la escritura pues permite explicar, explorar y digerir todo lo que afronta como emprendedor de una manera saludable, pero cualquier salida creativa funcionará. Lo importante es encontrar una manera de identificar y abordar los sentimientos que llevan al agotamiento. Cuando manejas las causas del agotamiento de una manera saludable y creativa, las privas de su poder sobre ti.

3.- Practicar la atención plena: Normalmente, los sentimientos que estás experimentando están relacionados con lo que piensas que podría suceder en el futuro. Centrarse en el momento actual puede darte un respiro de los pensamientos y preocupaciones que llevan al agotamiento.

Los beneficios de la atención plena han sido bien documentados, y un artículo reciente de Harvard Business Review señala que se necesitan tan sólo seis segundos de meditación consciente para que estos beneficios se manifiesten. Aliviar su mente y alejarte de los interminables escenarios de "qué pasa si" te ayuda a centrarte en el presente y te prepara para lidiar con las tareas con más eficacia.

Relacionados

Recursos Humanos Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ene

18

Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ver Más
Tendencias Estudio realizado por 75 años revela tres lecciones sobre la felicidad

Ene

18

Estudio realizado por 75 años revela tres lecciones sobre la felicidad

Ver Más
Tecnología ¿Qué estudiar para ser un experto en Big Data?

Ene

18

¿Qué estudiar para ser un experto en Big Data?

Ver Más
ancla