Noticias

Tres emprendedores latinoamericanos que impactaron al mundo con sus ideas

Con sus negocios, son ejemplos de las oportunidades que existen si tienes la mentalidad, herramientas y conocimiento para crear un negocio con impacto global.

El mercado cambió. Antes, un negocio sólo lograba ser exitoso a nivel local, hoy en día existe la posibilidad de emprender negocios que impacten a una comunidad global.

Y así lo hicieron tres emprendedores latinoamericanos que han marcado una huella en el mundo con sus ideas:

1.- Marcos Leperín - Fundador de Mercado Libre

Imagen foto_00000001Este emprendedor nació en Buenos Aires, Argentina en 1971. Desde sus 19 años se fue a vivir a Estados Unidos, donde estudió finanzas y tiempo después obtuvo su MBA en la Universidad de Stanford.

Mercado Libre comenzó cuando Marcos estaba terminando sus estudios del MBA, junto a su socio Hernán Kazah, los cuales gracias a su profesor de finanzas pudieron conectarse con diferentes inversionistas alrededor del mundo como JP Morgan, Goldman Sachs y Banco Santander (inversionistas globales).

De igual manera tuvo aliados como eBay, quienes compraron un 19.5% de MercadoLibre en el 2001 convirtiéndose en el principal accionista.

A lo largo de los años fueron adquiriendo empresas en todo América Latina, convirtiéndose en un líder para la región, y durante el 2007 realizaron su oferta pública de acciones para transar en la Nasdaq (más inversionistas globales).

Según las últimas cifras de Comscore, MercadoLibre es el comercio electrónico con mayor tráfico en América Latina, y ocupa el octavo lugar dentro de los sitios retail en el mundo. Cuentan con 62 millones de usuarios y sorprendentemente se realizan dos compras cada segundo en su portal según sus datos.

2.- Alec Oxenford - Fundador de OLX

Imagen foto_00000002Es un emprendedor argentino que en 1999 fundó Deremate.com, comercio electrónico que fue adquirido en el año 2005 por MercadoLibre. Este administrador con un MBA de la universidad de Harvard fundó en el año 2006 OLX.com un sitio de clasificados online, cuyas iniciales significan Online Exchange.

Su mentalidad global lo llevó a desarrollar OLX no en Argentina, su país natal, sino en países donde habían más oportunidades como India y Brasil (clientes globales).

Dentro de sus inversionistas se encuentran The Founders Fund, quienes invirtieron en Facebook, y Naspers, un fondo sudafricano que adquirió el 95% de la compañía en el año 2010.

Hace algunos años tenían más de 200 millones de usuarios únicos al mes y solo en Argentina tenían más de 250 empleados que daban soporte en servicio al cliente en todo el mundo según el Clarin.

3.- Andrés Moreno - Fundador de OpenEnglish

Imagen foto_00000003Su historia como emprendedor comenzó en Venezuela, donde cofundó Optimal English, una academia donde enseñaban y capacitaban a empresarios lationamericanos (clientes globales) en el idioma de manera tradicional.

Sin embargo, en el año 2005 decidió emprender un nuevo proyecto, ahora digital, junto a su socio y amigo William Sarmiento, donde las personas pudieran aprender el idioma 24 horas al día, 7 días a la semana, independientemente de su ubicación.

Su visión global a la hora de emprender lo han llevado a tener alrededor de 400.000 estudiantes en más de 20 países. Open English está valorada en 350 millones de dólares según su información.

En 2014, Andrés Moreno identificó una nueva oportunidad dentro de la capacitación online, creando Next University dedicada a la enseñanza de tecnología digital.

Te puede interesar:

Imagen foto_00000005

 

Si quieres aprender más sobre Banca Digital e Innovación, únete a nuestro club. Revisa los temas 2017 y accede a descuentos especiales sólo por el mes de enero. ¡Inscribete aquí!

Relacionados

Sociedad La chilena que compartirá con Melinda Gates y Jack Ma en Naciones Unidas

Jul

18

La chilena que compartirá con Melinda Gates y Jack Ma en Naciones Unidas

Ver Más
Tendencias Una mala publicación en redes sociales puede dejarte sin trabajo por 10 años

Jul

18

Una mala publicación en redes sociales puede dejarte sin trabajo por 10 años

Ver Más
Negocios Ingreso promedio mensual de chilenos subió mucho más que la economía y el empleo en 2017

Jul

18

Ingreso promedio mensual de chilenos subió mucho más que la economía y el empleo en 2017

Ver Más
ancla