Noticias

Vicepresidente del BCE lanza dura advertencia sobre el Bitcoin

La autoridad señaló que no ven a la criptodivisa como "una amenaza para la política monetaria del banco central".

Imagen foto_00000001El bitcoin está viviendo unas semanas turbulentas. El pasado viernes, su cotización llegó a acumular un desplome del 40%, quedándose por debajo del umbral de los US$ 3.000. Esto se debió principalmente a la decisión de los reguladores chinos de prohibir las financiaciones a través de colocaciones de esta moneda virtual.

A esta medida adoptada por el gigante asiático se sumaron las declaraciones del consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, quien afirmó que esta divisa no es más que un "fraude" peor que la burbuja del tulipán del siglo XVII. "Si tuviera un trader que operase con bitcoin le despediría en un segundo", afirmó el directivo del banco estadounidense.

Hoy, quien se suma a las criticas hacia esta criptomoneda es el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, que además de volver a aludir a la burbuja de los tulipanes de hace casi 400 años, aseguró que el bitcoin no es otra cosa que "un instrumento de especulación". "No es una moneda", manifestó Constancio, que además añadió que no lo ven como "una amenaza para la política monetaria del banco central".

No es la primera vez que desde este organismo del Viejo Continente se advierte sobre los riesgos que entraña el crecimiento de esta divisa virtual. El año pasado el BCE animó a los legisladores europeos a incrementar la regulación sobre ella, ya que esta es una moneda que normalmente emiten empresas privadas, solo existe en formato electrónico y "podría afectar al control de los bancos centrales sobre el suministro de dinero".

Por su parte, este mismo mes, Mario Draghi anuló una propuesta de Estonia de lanzar una criptomoneda respaldada por el Gobierno, argumentando que en Europa la única divisa válida es el euro.

Imagen foto_00000002

 

Relacionados

Negocios La simple estrategia de Richard Branson para lograr sus objetivos

Ene

19

La simple estrategia de Richard Branson para lograr sus objetivos

Ver Más
Tecnología Universidad de Columbia selecciona a start up chilena para participar en su prestigioso programa

Ene

19

Universidad de Columbia selecciona a start up chilena para participar en su prestigioso programa

Ver Más
Recursos Humanos Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ene

18

Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ver Más
ancla