Noticias

Video: En sólo 30 segundos es posible hackear un equipo tecnológico

El ataque a la empresa Telefónica volvió a abrir el debate sobre la vulnerabilidad de los sistemas tecnológicos de grandes empresas.

Imagen foto_00000001 La mañana de este viernes un ataque cibernético afectó la red corporativa de la central de la empresa Telefónica, ubicada en España, por lo cual se solicitó a todos sus empleados, incluidos los colaboradores externos, que apagaran sus equipos hasta que los funcionarios encargados de la seguridad informática logren solucionarlo.

Según consignó El Mundo, de España, se trataría de un tipo de virus que aprovecha ciertas vulnerabilidades del sistema operativo Windows y que se propaga con rapidez entre otros equipos conectados a la misma red.

Paralelamente, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del mencionado país, confirmó que también fueron vulnerados los sistemas de seguridad de, por ejemplo, el Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital.

Según se reportaron diversos medios internacionales, la invasión informática habría sido realizada a través de una suerte de virus llamado "ransomware", que como su nombre en inglés lo establece, solicita un rescate monetario (en este caso exigirían Bitcoins) para poder recuperar los archivos "capturados".

El Nuevo Herald publicó un video donde un experto en informática demuestra que esposible vulnerar un equipo en sólo 30 segundos. 

Imagen foto_00000004

Relacionados

Negocios La simple estrategia de Richard Branson para lograr sus objetivos

Ene

19

La simple estrategia de Richard Branson para lograr sus objetivos

Ver Más
Tecnología Universidad de Columbia selecciona a start up chilena para participar en su prestigioso programa

Ene

19

Universidad de Columbia selecciona a start up chilena para participar en su prestigioso programa

Ver Más
Recursos Humanos Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ene

18

Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ver Más
ancla