Noticias

Warren Buffett entrega cinco consejos para invertir tu dinero

Cual es este impresionante activo que tanto recomienda el destacado empresario?

Imagen foto_00000003Warren Buffet, el tercer hombre más rico del planeta con una fortuna cercana a los 73 mil millones de dólares, y considerado uno de los mejores inversionistas del mundo. 

El empresario sostiene que lo más importante donde invertir tu dinero, es en ti mismo y agrega que nunca obtendrás una mayor rentabilidad en la vida, como en aquello que inviertes en ti mismo.

Aquí tienes los mejores consejos acerca de cómo invertir tu dinero y sacar el mayor provecho de esta inversión:

1. Mantente saludable en la mente, cuerpo y espíritu:

Además, esto no debe ser difícil o consumirte mucho tiempo, solo se trata de estar pendiente de ti. Aquí tienes varias formas de hacerlo en cada ámbito de tu vida:

  • Mente: Lee un libro (así sea una sola página), lleva un diario, piensa en nuevas ideas. Practica estos todos los días de tu vida
  • Cuerpo: Ejercítate (así sean tan solo 5 minutos al día), aliméntate con comida sana, toma mucha agua y trata de dormir bien en la noche.
  • Espíritu: Practica la oración (no importa cual sea tu religión, o si no tienes una), agradece por lo que tienes, sé amable con los demás, escribe una lista con las cosas que te sientes agradecido.

Imagen foto_00000002

2. Cultiva hábitos positivos y apégate a ellos con una rutina diaria:

¿Qué tan bien te sientes cuando haces algo bueno para ti? Pueden ser los días cuando haces ejercicio o cuando, quizás, estás realmente concentrado en tu trabajo. Estos días suelen pasar de una forma mucho más suave, ¿no te parece?

Y si bien no puedes tener este tipo de días, todos los días; es cuestión de decidir qué es lo que quieres y trabajar todos los días para conseguirlo.

Empieza de a poco. Decide qué hábito positivo vas a empezar el día de hoy, y luego hazlo. Luego de que empieces, prográmate para hacerlo mañana...una vez logres dominar este primer hábito, trabaja para empezar con el siguiente.

Así lograrás obtener el máximo rendimiento de cada uno de tus días.

3. Nunca dejes de aprender:

Uno de los mayores secretos del éxito de Warren Buffet es que él ha decidido nunca dejar de aprender. Charlie Munger, vicepresidente de la corporación Berkshire Hathaway una vez dijo acerca de su colega:

"Warren Buffet se ha convertido en un mejor inversionista desde el día que lo conocí, al igual que yo. Si hubiéramos decidido quedarnos con el conocimiento que teníamos, nuestro record de inversión jamás hubiera llegado a este nivel, sería mucho peor. Así que el juego consiste en nunca dejar de aprender...".

La mayoría de la gente piensa que se deja de aprender el día que termina la universidad, lastimosamente esta mentalidad los dejará cortos en su búsqueda del éxito. La vida debe ser un proceso de continuo aprendizaje, y existen muchas formas de lograrlo:

Asiste a conferencias, seminarios y reuniones.

  • Toma cursos en línea. Aquí tienes 34 sitios web que te convertirán en un genio.
  • Habla con las personas y hazles preguntas (escucha más de lo que hablas).
  • Investiga algo que realmente te interesa.
  • Viaja

4. Rodéate de excelencia:

Se dice que eres el promedio de las cinco personas con las cuales pasas la mayor parte de tu tiempo. En otras palabras, con las personas que pasas tu tiempo influencian en quien te conviertes. Mira a tu alrededor y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Las personas que tienes a tu lado están haciendo una mejor persona o están llevándote abajo con ellos?
  • ¿La mayoría son positivos o normalmente tienen una visión "del vaso medio vacío"?
  • ¿Te sientes mejor cuando estás a su alrededor, o te sientes peor?

Si alguna persona es una influencia negativa para ti, tienes que alejarte de ella (o limitar la cantidad de tiempo que pasas con esa persona).

Esto puede ser difícil cuando se trata de un familiar o un compañero en el trabajo, pero si realmente quieres lograr una mejor versión de ti mismo, tendrás que tomar decisiones y actuar con base en ellas.

5. Invierte tiempo conociéndote:

Aquí tienes algunas formas de hacerlo:

  • Medita (así pienses que no eres capaz de hacerlo).
  • Practica yoga.
  • Escribe algunas notas en tu diario en la mañana.
  • Encuentra hobbies que disfrutes (y practícalos en serio).

6. Haz lo que amas:

Solo tienes esta vida, ¿porque no vivirla a tu máximo potencial?

Invierte lo más que puedas en ti mismo en este instante, con seguridad verás resultados que jamás hubieras pensado. Esta es la mejor opción que tienes a la pregunta de cómo invertir tu dinero.

 

Relacionados

Tendencias Para solucionar problemas en grupo, es mejor no interactuar siempre

Dic

11

Para solucionar problemas en grupo, es mejor no interactuar siempre

Ver Más
Ejecutivos chilenos ven mejora en M&A pero incertidumbre frena a compañías

Dic

11

Ejecutivos chilenos ven mejora en M&A pero incertidumbre frena a compañías

Ver Más
Tendencias ¿La indemnización laboral es una barrera para la movilidad laboral?

Dic

11

¿La indemnización laboral es una barrera para la movilidad laboral?

Ver Más
ancla