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WhatsApp lanza versión enfocada al mundo empresarial

Luego de años de servicio gratuito, la aplicación decidió comenzar a obtener ganancias a partir de los mil millones de usuarios alrededor del mundo.

Imagen foto_00000001La empresa de mensajería instantánea con más de mil millones de usuarios en el mundo, ha decidido rentabilizar su servicio. Este martes lanzó "WhatsApp Business", su nuevo modelo de negocio para conectar compañías y consumidores.

Se trata de "una aplicación gratuita para pequeñas empresas o negocios" que funcionará también como "una solución para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos".

En el caso de las grandes corporaciones, el servicio tendrá un costo mensual que todavía no ha sido revelado. "Cada vez hay más personas que usan la aplicación para conectarse con empresas y negocios que les importan", se lee en la entrada de su blog del 5 de septiembre.

La compañía asegura que ha escuchado historias de dueños de negocios que "utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no" y que este tipo de interacciones son "un poco rudimentarias".

La forma de uso

Las firmas más grandes podrán usar la aplicación para enviar a sus clientes "notificaciones importantes", como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

En el caso de las más pequeñas, servirá como una forma más directa de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales. Además, tendrá otros usos, como traducciones en tiempo real y envío de mensajes multimedia que promuevan la interacción con el cliente.

WhatsApp Business está en su fase piloto y los ingenieros todavía "están desarrollando y probando nuevas herramientas" dentro de la plataforma, pero ya se sabe que estará disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Se espera con cuente con una doble interfaz: una que permita al empresario comunicarse con todos sus contactos, y otra para ofrecerle la posibilidad de lanzar sus anuncios a su audiencia objetiva. Pero los detalles específicos sobre su funcionamiento aún no han sido revelados.

Servicio al cliente

Una de las primeras firmas con perfil verificado es la aerolínea de Países Bajos KLM, que comunicó en un video que 250 agentes de atención al cliente usarán WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes en tiempo real en 10 idiomas, incluido el español.
Estos son algunos de sus usos, según la aerolínea:
actualizaciones
confirmaciones de reservas
notificaciones en tiempo real
envío de documentos
servicio al cliente 24 horas
El objetivo es usar la plataforma como una manera de contactar al cliente de manera más sencilla y automática y mantener una comunicación constante.

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