Noticias

Whatsapp Managers, la nueva profesión de la era digital

En el último, esta herramienta de mensajería instantánea se sumó a las herramientas de contacto con el cliente.

Imagen foto_00000001El avance tecnológico ha permitido el surgimiento de diversas profesiones anteriormente desconocidas o directamente inexistentes, muchas de ellas con el objetivo de desarrollar tareas en forma remota e impensadas tiempo atrás.

Dentro de los empleos más novedosos desarrollados el último tiempo, se encuentran aquellos que se dedican a esponder mails, chats de redes sociales, ntre otros. Hay quienes tienen tal volumen de correos y mensajes que están optando por contratar un asistente exclusivamente para atender esta tarea. 

En el último tiempo whatsapp se sumó a las herramientas de contacto con el cliente. A diferencia del e-mail, la mensajería instantánea demanda respuestas inmediatas y casi en tiempo real.

Los asuntos "queman" y el objetivo de este nuevo puesto es administrar las respuestas con celeridad y gestionar el intercambio con los contactos para que el ida y vuelta de la comunicación sea, verdaderamente instantáneo y que ningún contacto pueda aducir que su mensaje llegó, fue recibido, y aún así quedó sin contestar.

"Hoy, con el acceso a Internet cada vez más masivo, y el crecimiento de plataformas se sigue desintermediando el trabajo, poniendo en contacto directamente, como en éstos casos, a quien precisa que le manejen sus aplicaciones de mensajería o redes sociales con la persona dispuesta a hacerlo, y de esta manera innovando cada vez más y con mayores beneficios para los involucrados en el mercado del trabajo", explica Antonia Bensusan, responsable de Marketing y Comunicación para América Latina de Freelancer.com.

Lo interesante de estas nuevas profesiones es que pueden ser desarrolladas por personas de todas las edades: no se necesita ser usuario avanzado de tecnología ni es obligatorio, como podría pensarse, ser un millennial para acceder a esta posición.

Debido a la importancia de la información, se recomienda en estos casos firmar un contrato de confidencialidad para que el empleado no pueda revelar los datos a los que accede. Y es que el manejo de celular y las cuentas en redes sociales implica alto grado de idoneidad y compromiso, donde un paso en falso o un emoji inadecuado pueden provocar situaciones incómodas o prender la mecha de la crisis de la comunicación externa o interna de cualquier organización.

 

Te puede interesar:

Imagen foto_00000002

 

Si quieres aprender más sobre Banca Digital e Innovación, únete a nuestro club. Revisa los temas 2017 y accede a descuentos especiales sólo por el mes de enero. ¡Inscribete aquí!

Relacionados

Recursos Humanos Expertos cuestionan sistema 4x3 de la Reforma Laboral y lo califican de "retroceso histórico"

Ene

23

Expertos cuestionan sistema 4x3 de la Reforma Laboral y lo califican de "retroceso histórico"

Ver Más
Recursos Humanos Conoce las once profesiones que serán más demandadas en los próximos años

Ene

23

Conoce las once profesiones que serán más demandadas en los próximos años

Ver Más
Recursos Humanos Economista explica "por qué no vas a lograr tener una gran carrera profesional"

Ene

20

Economista explica "por qué no vas a lograr tener una gran carrera profesional"

Ver Más
ancla